miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuevo rumbo para la energía fotovoltaica.                                                                              18/10/13.
La nueva tecnología desarrollada en Australia a dado un paso muy importante en uno de los puntos más importantes hoy en día desarrollando una nueva tecnología la cual podrá hacer o por lo menos poner en competencia directa a la energía eléctrica generada por los las celdas fotovoltaicas casi o al par de la energía generada por los hidrocarburos esto ablando en materia de rentabilidad.
Han logrado mejorar la eficiencia de los paneles solares utilizando un material que permite reducir un 80 por ciento el coste de fabricación de los paneles solares. Esta tecnología se basa en el uso de la perovskita de esta manera permite cambiar las 180 micrómetros de espesor utilizados por los paneles convencionales sustituyéndolos por menos de un micrómetro de  perovskita de esta manera el proceso de elaboración se abaratara al igual que los diversos precios de los paneles solares de esta manera haciendo la una fuente energética más viable y que a la vez sea tomada mas encuentra por las diversas empresas energéticas a nivel mundial así como también por los por la sociedad. A la vez la celdas fotovoltaicas pueden ser cubiertas con la célula de  perovskita de esta forma no tener que cambiar los paneles fotovoltaicos convencionales haciendo de esto una tecnología mucho más barata de esta forma sea dado un avance muy significativo para la cada ves más cercana crisis energética, así como a los diversos problemas ambientales que se avecinan.



alumno: Romel Fernández Valdez.