ing. Moisés Venegas Samperio |
Un ingeniero mexicano desarrollo un foco ecológico con materiales reciclados y tecnología avanzada. Moisés Venegas Samperio egresado de la carrera de ingeniería mecánica agrícola en Universidad Autónoma de Chapingo, quien actualmente trabaja en un proyecto de luminarias publicas para zonas marginadas, a través de la iniciativa de la empresa Acelus, que significa "la estrella mas brillante del firmamento", desarrollo un foco ecológico que lleva por nombre "Luciérnaga", nombre que le dieron por su forma.
Este foco ecológico conjunta las energías renovables con los materiales reciclables,utiliza envases PET( tereftalato de polietileno) como material base, lamparas LED y celdas solares.
Se utilizo estos materiales porqué convenientemente los envases PET tienen un bajo coste y permiten el paso de la luz, por lo cual puede utilizarse como traga luz de día, mientras mediante las celdas solares obtienen energía para funcionar durante la noche, sin ser materiales que representen un gran coste.
Estas lamparas piensan ser usadas como cualquier foco normal, con apagador para el uso domestico o sin apagador para el alumbrado publico.
los creadores de este producto no están buscando darle a este un valor comercial y gracias a que funciona mediante las energía renovable del sol, lo convierte en un producto autónomo, “Lo que se busca inicialmente es llegar a lugares en donde las condiciones son complicadas y no existe conectividad de nada; identificamos comunidades en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero, con grandes índices de marginación”, explicó el especialista .
Fuente:
http://www.conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/energia/792-06-feb-foco-ecologico-para-zonas-marginadas
Hecho por: Jesús Sahid Rodríguez Pérez