martes, 10 de noviembre de 2015

Bus Hound


Una línea de transporte público en Londres, Inglaterra llamado Reading Buses utiliza autobuses que funcionan con gas natural comprimido o biometano, procedente de las heces de las vacas.



¿Qué es lo interesante de este autobús?
Como bien se sabe no es el primer autobús que funcione con biometano, pero si el primero que alcanza una velocidad máxima de 80.7 millas por hora, además estos autobuses son también los más rápidos del mundo que funcionan con ese tipo de combustible y han marcado en el circuito de Millbrook (Bedfordshire), un récord de velocidad para un autobús propulsado por Gas Natural Comprimido que presta servicio regular de pasajeros.
“Hay  vehículos de transporte con Gas Natural Comprimido que han sido modificados para ir a velocidades de vértigo, pero ninguno de estos es un autobús de servicio regular que recoge pasajeros, como el Bus Hound, al que solo se realizaron unos pequeños ajustes para que fuera más rápido de lo normal”, informa Jake Osman, director de marketing y comunicaciones de Reading Buses..

De acuerdo a Osman, estas pequeñas modificaciones, después se revirtieron, para que el autobús  volviera a las calles de Reading y entrase en servicio a la mañana siguiente de la prueba.
El vehículo lleva en su parte superior siete tanques donde se almacena en estado líquido el biometano que se obtiene en una planta de la compañía donde la materia prima son excrementos de vacas. De forma general hace a este autobús muy parecido a los que ya es habitual ver por ciudades de todo el mundo con depósitos de gas natural.

"Así que si el nombre del bus es Bus Hound (auntobus sabueso), ¿por qué ponemos impresión de la vaca en el frente? La nueva imagen refleja el hecho de que el gas que compramos para ayudar a ejecutar estos autobuses proviene de producto de desecho agrícola ... heses de vaca en otras palabras! El lado serio en nuestro intento de récord es para ayudar a promover el uso de gas natural comprimido (GNC) como combustible viable y biometano, en particular. 


Es bueno para el medio ambiente al reducir las emisiones de carbono y también para los pasajeros, que elogian la suavidad de la marcha y el menor ruido del motor de estos autobuses. Este récord de velocidad, no es solo un hecho anecdótico, sino una demostración del poder del estiércol de vaca como combustible seguro, sostenible y limpio para el transporte", de acuerdo a Osman.

BIBLIOGRAFIA:

http://diarioecologia.com/este-autobus-se-mueve-gracias-a-heces-de-vaca-pero-ni-es-lento-ni-huele-ni-ensucia-el-ambiente/?doing_wp_cron=1447180829.1365659236907958984375
http://www.bbc.com/news/uk-england-berkshire-32801974
http://www.vanguardia.com.mx/bushoundelautobusquefuncionaconestiercol-2345130.html
http://www.reading-buses.co.uk/articles/bus-hound/