miércoles, 12 de septiembre de 2018


En marcha el parque eólico marino más potente del mundo
Las costas de Cumbria (noroeste de Inglaterra, Reino Unido) acogen desde este jueves 6 de septiembre (día de la entrada en funcionamiento oficial) el parque eólico marino más potente del mundo.
Walney Extension, de la multinacional energética de origen danés Orsted, cuenta en la actualidad con 87 turbinas de 8,25 megavatios (MW) de potencia cada una (las más modernas y potentes del sector), construidas por Siemens Gamesa y MHI Vestas.
Estos molinos para la generación de electricidad miden 195 metros de alto y estan estratégicamente fondeados en una extensión marina de 145 kilómetros cuadrados; una superficie equivalente a el terreno de juego de unos 20.000 campos de futbol.
Los expertos calculan que con esta potencia y en condiciones de funcionamiento normales, el Walney Extension podrá suministrar la electricidad que consumen de forma habitual -y como promedio- unos 590 hogares británicos.
Reino Unido ocupa la primera posición mundial de potencia instalada en parques eólicos marinos.
Las nuevas políticas energéticas del gobierno británico y los efectos del brexit hacen dudar a los expertos que las ayudas a las energías renovables se pueden mantener en los próximos años al nivel de principios de esta década.
Cabe mencionar que Walney Extension despoja el lugar número uno a nivel mundial al parque eólico de London Array, frente al estuario del río Támesis.