Plan para la fábrica fotovoltaica con hidrógeno más grande de Europa.
Un consorcio de empresas europeas presenta “Silver Frog“, un proyecto para integrar la producción de células y módulos fotovoltaicos a nuevas iniciativas dedicadas al hidrógeno verde, el objetivo del consorcio es producir unas 800.000 toneladas de hidrógeno verde en ocho años.
Con motivo de la conferencia Hydrogen for Climate Action, el suizo Meyer Burger, la belga de Hydrogenics, la húngara Ecosolifer y la danesa European Energy han presentado el plan para construir una nueva e impresionante fábrica fotovoltaica de 2GW.
Todavía no se conoce la posible ubicación de la planta, pero la idea del consorcio es crear una estructura con una capacidad de producción de 2 GW; las células y módulos que producirá se utilizarán para ayudar a distribuir en Europa 10 GW renovables (solar y eólica) con los que suministrar electricidad para la generación de hidrógeno verde. El combustible, a su vez, se utilizará para descarbonizar industrias pesadas como la química y la siderúrgica.
Meyer Burger suministrará las líneas de producción de los paneles para la fábrica fotovoltaica, Ecosolifer producirá los módulos y desarrollará la tecnología de células, mientras que European Energy actuará como desarrollador. Hydrogenics Europe se encargará de suministrar la tecnología de electrólisis del agua.
Bibliografia:`