jueves, 15 de octubre de 2020

REPSOL termina la construcción e instalación de sus aerogeneradores de su proyecto DELTA y empieza su etapa experimental.

Desde que REPSOL se hizo con la Adquisición de Talisman Energy alrededor del 2005, ha entrado en una nueva etapa de crecimiento y generación de energéticos para distribuir comercialmente la electricidad que, como empresa, lleguen a generar; esto nos lleva a la comercialización de los aerogeneradores DELTA desarrollados por REPSOL dentro del panorama competitivo dentro de lo que comprende a las fuentes de energías renovables.

Estos Aerogeneradores son parte de un proyecto bajo el nombre clave DELTA, a su vez, la construcción e instalación de dichos aerogeneradores forman parte de otros siete proyectos Renovables en la Península Ibérica que, en conjunto, pretenden reducir las emisiones de la empresa con el propósito de consolidarse como un actor relevante en la generación comercial de energía eléctrica baja en emisiones como una respuesta al Acuerdo de Paris respecto a la reducción de emisiones de GEI (Gases de efecto Invernadero).

La capacidad sumada de los siete proyectos es de un orden de 2.300 MW, los cuales se suman a la capacidad instalada que actualmente ya posee la empresa, la cual corresponde a 2.952 MW.

Con la finalidad de comercializar la energía eléctrica producida, REPSOL ofreció este proyecto precisamente a España, cuyos intereses (pese a la pandemia actual) sobre toda energía limpia siguen siendo de prioridad alta. REPSOL planea llegar a situar un total de 89 Generadores Eólicos en Aragón, España, lo que en conjunto suma un total de 335 MW de potencia instalada.

Tomo alrededor de un año realizar el proceso de construcción e instalación y, además, se invirtieron alrededor de 300 Millones de Euro; Pesé a que actualmente se encuentra funcionando y produciendo sus primeros Megawatts, aún se encuentra en periodo de pruebas, se estima que no entrará en periodo de pruebas hasta finales del 2020.  Se estima que una vez pase el periodo de pruebas, Delta produzca alrededor de 992 GWh de Energía limpia al año, equivalente al consumo anual medio de 300.000 hogares y, en conjunto a esto, se evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año.

Es probable que el proyecto DELTA este asociado con el anuncio hecho por parte de REPSOL a finales del 2019, donde anunciaron un nuevo rumbo para su empresa a nivel multinacional, donde declararon que planeaba cambiar la estrategia operativa y comercial de su compañía para reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero para el año 2050.

Autor de la Nota: Axel Cruz Hamburgo


Fuentes (Bibliografía)

https://goecogreen21.com/2020/10/01/repsol-begins-producing-electricity-in-its-delta-wind-project/ (Visitado el 10/10/20)

https://renews.biz/63486/repsol-starts-delta-spinning/ (Visitado el 10/10/20)

https://www.repsol.com/es/sala-prensa/notas-prensa/2020/repsol-empieza-a-producir-electricidad-en-su-proyecto-eolico-delta.cshtml (Visitado el 11/10/20)

https://www.capitalmadrid.com/2020/10/1/57691/repsol-ya-produce-energia-electrica-en-su-proyecto-eolico-delta.html (Visitado el 12/10/20)

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20201001/repsol-conecta-primeros-megavatios-parque-eolico-aragon/524948142_0.html (Visitado el 12/10/20)