jueves, 5 de marzo de 2015

ENERGIA DE TORRE EIFFEL CON RENOVABLES



La Torre Eiffel, uno de los monumentos arquitectónicos de mayor renombre en el mundo generara energía para su autoconsumo.
En 2014 datos de consumo energético revelan que la torre tuvo un consumo anual de 6.7 GWh que equivale a una localidad de unos 3000 habitantes.
Buscando disminuir este consumo energético, se instalaron 2 turbinas eólicas a 120 metros de altura para maximizar la producción de energía, permitiendo que las turbinas puedan recoger de forma constante los vientos que se producen en todas direcciones, estas turbinas producirán 10,000 KWh al año.
 
Además las turbinas se instalo iluminación led, un equipo de energía solar fotovoltaica, sistemas de recuperación de las aguas de lluvia y bombas de calor de alto rendimiento para mejorar la sustentabilidad del monumento.
 
 
La compañía que se encargó de la instalación de las turbinas fue Urban Green Energy. El director general Nick Blitterswyk dijo: “La Torre Eiffel es sin duda el icono arquitectónico de mayor renombre en el mundo, y estamos orgullosos de que nuestra tecnología avanzada fue elegida como uno de los compromisos de la Torre para un futuro más sostenible. Cuando los visitantes de todo el mundo vean los turbinas de viento estaremos a un paso más cerca de un mundo alimentado por energía renovable limpia y fiable". 

 
 
La idea principal es reducir el consumo de energía, formado parte del plantel del gobierno para combatir el calentamiento global. Se espera que las emisiones contaminantes sean reducidas considerablemente en la ciudad para el año 2020.
 
 
 
Bibliografía: