Sistema de A/C con agua de mar de Ocean Thermal Energy Corporation es el“ objetivo” dicen funcionarios.
plan turistico abre el 27 de marzo del 2015, sistema otec hasta 2016.
Cuando el enorme Baha Mar resort abre sus puertas en las Bahamas, el aire acondicionado será proporcionado por una planta de tratamiento de agua, y no el innovador, energy-efficient deep-seawater sistema de refrigeración que está siendo desarrollado por Lancaster-Ocean Thermal Energy Corp.
Sin embargo, la implementación de este sistema sigue siendo el objetivo del complejo, y el trabajo está avanzando, según funcionarios de resort y OTEC.
"Todavía estamos buscando en aguas profundas de refrigeración como una forma de refrigeración para nuestro sistema de aire acondicionado", dijo el vicepresidente de Baha Mar el señor Robert Sands dijo a Bahamas noticiero NB12 el miércoles, según el Nassau Guardian.
"Tenemos la esperanza de que vamos a encargar un sistema de este tipo, no después de la apertura, pero en algún momento de 2016."
El proyecto "está avanzando y en la fecha prevista" para abrir según lo planeado, dijo director de sostenibilidad de OTEC Jim Greenberg a LNP en una actualización sobre el proyecto a principios de este mes.
"Todo es el objetivo", dijo.
Baha Mar, un complejo de 1 000 hectáreas en Cable Beach en las Bahamas, comenzará la admisión de clientes a hoteles pagados el 27 de marzo . (Esta semana, se anunció una " primera noche gratis " como promoción.)
El proyecto incluye 2 200 habitaciones repartidas en cuatro hoteles de lujo, decenas de restaurantes, bares, discotecas y puntos de venta, condominios, un campo de golf de 18 hoyos, el casino más grande de la región y 20 acres( 1 acre= 4046.87 m2) de la playa.
El costo de $3500 millones fue financiado mayormente por el gobierno chino y construido por miles de trabajadores chinos importados. Según el Wall Street Journal, es el más grande proyecto inmobiliario comercial de China en suelo extranjero.
El funcionamiento convencional de aire acondicionado para una gran operación es costosa. De ahí que la lógica para OTEC de 9.800 toneladas de agua salada.
El aire acondicionado con agua de mar hace uso de las aguas profundas del océano frío como refrigerante. Puede reducir los costos de energía hasta en un 90 por ciento en comparación con un sistema convencional, dice OTEC.
El ahorro real dependerá de las características específicas del proyecto. Cerca del 45 por ciento de la electricidad de un gran hotel va a aire acondicionado, dijo OTEC. Sands ya había confirmado a the Nassau Guardian que en agosto Baha Mar planeaba "migrar" al sistema de agua de mar, “ una vez que lleguemos a través del proceso de aprobación del gobierno es necesario."
Estimaciones OTEC el costo del proyecto en alrededor de $ 130 millones, el 90 por ciento de los cuales serán financiados a través de una oferta de deuda. OTEC todavía tiene que cerrar en su financiación con Deutsche Bank, pero que "no está lejos en el camino", dijo Greenberg.
Circular de OTEC dijo que había invertido cerca de $ 6 millones hasta ahora. La compañía dice que ha firmado un contrato por 20 años para operar su planta.
Además de haber firmado el MOU, OTEC también finalizó el Acuerdo de Servicios Energéticos (ESA) para construir el Sistema de Refrigeración Marino más grande del mundo (Seawater Depth Cooling system - SDC), el cual se estima servirá para ahorrar 80-90% de la electricidad utilizada para aire acondicionado de Baha Mar Resort en Cable Beach, Nassau. Ambos proyectos generarán 2 mil millones y medio de dólares para OTEC.
Gracias a que la tubería de agua fría (Cold Water Pipe - CWP) de 5-10 MW puede ser construida y utilizada basándose en componentes ya existentes, una planta de estas dimensiones puede ser viable, tanto técnica como comercialmente.