Lámpara ecológicamente diseñada sostenible y rentable accionada por la “agua de grifo” y la “sal de mesa!”
Hay cerca de 7.000 islas en las Filipinas y la mayor parte de estas islas no tienen acceso a la electricidad y las lámparas y las velas con pilas como su fuente de iluminación principal, para proporcionar una fuente de luz más eficiente para la gente que utiliza las lámparas y las velas como fuente de iluminación alternativa los filipinos Aisa y Raphael Mijeno son los creadores de este increíble proyecto.Se trata de una lámpara que tiene una autonomía de 8 horas y que solo necesita un vaso de agua y dos cucharadas de sal de mesa (cloruro de sodio) para funcionar. El nombre del dispositivo es SALt y está pensado para llegar a zonas donde es difícil el acceso a la electricidad además de por sus cualidades ecológicas.
Esta lámpara se basa en una batería de celdas galvánicas que hace uso de una solución salina como electrolito para generar la energía suficiente para iluminar los LEDs haciendo todo el proceso seguro e inofensivo.
Las celdas galvánicas on un dispositivo en el que la transferencia de electrones, (de la semireacción de oxidación a la semireacción de reducción), se produce a través de un circuito externo en vez de ocurrir directamente entre los reactivos; de esta manera el flujo de electrones (corriente eléctrica) puede ser utilizado.
Una celda galvánica consta de dos semipilas (denominadas también semiceldas o electrodos). En su forma más simple, cada semipila consta de un metal y una solución de una sal del metal. La solución de la sal contiene un catión del metal y un anión para equilibrar la carga del catión. En esencia, la semipila contiene el metal en dos estados de oxidación, y la reacción química en la semipila es una reacción redox.
Usando la lámpara de la sal 8 horas por día diarias, con mantenimiento apropiado, le darán una vida útil del ánodo de 6 meses.
Para las emergencias, usted puede cargar su smartphone usando esta lámpara. Apenas enchufes un cable USB.
La salinidad del agua de mar también puede hacer funcionar la lámpara.
Utiliza el agua del océano para encender la lámpara y le dará 8 horas de tiempo de ejecución.
SALt todavía no está a la venta pero se estima que será lanzado al mercado en 2016. Mientras tanto los creadores probarán 600 unidades en diferentes islas filipinas para medir su calidad y funcionalidad.
Fuentes: