viernes, 12 de agosto de 2016

Apple Energy ya es una realidad


La empresa creadora del iPhone ha conseguido la autorización para vender el exceso de electricidad que producen sus plantas de generación solar fotovoltaica, lo que técnicamente la convierte en una compañía eléctrica.
Tim Cook, CEO de Apple

La empresa subsidiaria Apple Energy es la que se encargara de producir dicha energía solar, así como de vender el exceso de energía producida principalmente por la planta solar que tienen en california. Esta producirá aproximadamente unos 130 MW lo que supondría un abastecimiento energético de unas 60,000 viviendas.
Apple actualmente es propietaria de instalaciones solares en nevada, Arizona, California y Carolina del norte. Es  bien conocido que han estado utilizando energía solar desde hace un tiempo, ya que el 93 por ciento de la electricidad que la empresa utiliza en todo el mundo proviene de energía solar, de acuerdo con Inhabitat.

Así se vería el parque solar que esta construyendo la empresa de cupertino
La decisión que ha tomado la empresa de california era un paso lógico debido a que la compañía ha estado muy implicada en el cambio climático últimamente y el CEO Tim Cook ha declarado que ahora “es el momento de actuar”.
Pero esto es solo uno de los motivos que ha impulsado a Apple a tomar esta decisión, ya que existen numerosos beneficios para una empresa al apostar por energías renovables. He aquí los principales:

  • Estados Unidos ofrece grandes incentivos fiscales a las compañías que invierten en energías renovables, esto implica que le ayuda a la empresa en ahorrar millones en las sus facturas de electricidad. Además si empiezan a vender su excedente eléctrico la ganancia es aún mayor porque el estado le paga por la electricidad que produce.
  • Apple tendrá 130 MW durante los próximos 25 años, lo que le permitirá autoabastecer su amplia infraestructura en crecimiento.
  • Apple se convierte en una empresa con conciencia medioambiental y responsable frente a todas las nuevas políticas de sostenibilidad ecológica. Los cual crea una buena imagen para los inversores.
La independencia energética sin duda es una gran ventaja para una empresa, para una nación e incluso para una vivienda individual, es agradable no ser dependiente de los combustibles fósiles. crear su propia electricidad es una buena forma de ahorrar dinero y generar ganancias de la producción es aun mejor.

Fuentes consultadas:

http://www.mediatrends.es/a/87845/apple-energy-vende-electricidad-razones/

http://www.inquisitr.com/3400431/apple-is-now-in-the-clean-energy-business-apple-energy-llc-is-cleared-to-sell-solar-energy/

http://biodiesel.com.ar/9928/apple-podria-comenzar-a-ofrecer-energia-electrica-renovable-al-por-mayor