sábado, 20 de agosto de 2016

Modelo McKinsey pronostica a favor de las energías renovables


Recientemente se hizo público un reportaje acerca del resultado del modelo de McKinsey sobre el petróleo donde se advierte que las energías renovables tienen las de ganar en un futuro. 
El modelo McKinsey analiza 7 aspectos básicos de la estructura organizativa de cualquier estrategia de organización. Es utilizado para saber si es necesario hacer cambios en la estrategia o cambiarla totalmente. En este caso se utilizó para tener un idea del futuro del petróleo.

Según McKinsey el petróleo tendrá su máximo nivel en 2030 y después de eso tendrá una caída continua. En 2014 el precio del petróleo tuvo la mayor caída registrada en una generación y a partir de ese momento las industrias energéticas comenzaron a invertir en soluciones ya que el panorama era claro, el petróleo y sus reservas está llegando a su fin y la demanda mundial de petróleo sigue creciendo. 
La demanda actual de petróleo es de 100 millones de barriles diarios y el modelo pronostica que la demanda futura será de 95.9 millones de barriles diarios. 

En el análisis se toma en cuenta el ingreso de las inversiones a la producción de tecnología fotovoltaica y eólica en el mundo. Diferentes empresas automotrices han comenzado a ingresar al mercado con carros eléctricos como Ford, Tesla, silicon valley, general motors, volkswagen o toyota. 
Google es el mayor inversionista en tecnología en el tema.

Después de todas las inversiones por parte de las empresas a nivel mundial las energías renovables sin duda tendrán un campo de bastante valor, como la responsabilidad de cumplir con la demanda energética mundial. 





FUENTES
http://www.reporteindigo.com/petroleo-mckinsey-economia-global-subita-caida
http://www.reporteindigo.com/category/tema/energia
http://www.portafolio.co/internacional/precios-petroleo-cierran-ano-caida-libre-56720