sábado, 12 de agosto de 2017

El estrecho de Malaca, un punto de cierre de comercio clave aceite, une los océanos Índico y Pacífico

El estrecho de Malaca es una zona por donde se transita mucho petróleo como dice en el artículo casi 1/3 del petróleo mundial cruza esa fronteras la cual equivale al 61% del petróleo mundial, se puede ver que en articulo transita mucho petróleo por lo fácil que es pasar de una zona a otra y que en los últimos 5 años ha aumentado a que por esa parte transcurran diario 16 millones de barriles.
Esta ruta es usada ya que es la ruta entre los proveedores del golfo pérsico y los mercados de Asia occidental; la razón por la que este estrecho es usado más que nada es que una ruta comercial más corta para comercializar todo el petróleo.
En él año todo el petróleo que pasa por la zona de estrecho de Malaca es del 85 al 90% del petróleo crudo que transita por ese estrecho.
También por el estrecho de Malaca  es una ruta importante para enviar Gas natural de los proveedores del golfo pérsico, esto se debe a la demanda que hay en quitar y otros países asiáticos, los mayores  importadores de Gas lp  son Japón y Corea del sur.
El estrecho está bien para transitar lo que requiere el mercado pero es una zona para moverse ya que es un canal con alrededor de 1.7 millas de ancho lo cual esto puede causar diferentes accidentes como explosiones al colisionar o derrames del recurso enviado a dicha zona, Esta bien pero hay también posibles secuestros o piratería por el estrecho ya que la situación asiática es muy peligrosa y más para lo que trabajan con el que petróleo.
En el artículo también se está viendo la forma de no usar tanto el estrecho de Malaca e usar otras alternativas al contrario para trasladar el petróleo, una de ellas fue aumentar el Bypass para disminuir el tráfico del estrecho.

Y por china encargaron el ducto de gas natural de Myanmar, que se extiende desde los puertos de Myanmar en la bahía de Bengala a la provincia China de Yunnan para así no usar el estrecho de Malaca es una mejor opción ya que hay muchos riesgos al usar este estrecho para solo mover petróleo, aunque también es una ruta comercial muy usada y con eso la economía de petróleo por los países asiáticos se mantiene en balance gracias a eso

Fuentes: