viernes, 11 de agosto de 2017

INTERCONEXIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR CON EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL.

INTERCONEXIÓN DE BAJA CALIFORNIA SUR CON EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL.

Un dato muy importante relacionado con la energía en Baja California sur es un nuevo proyecto que está diseñado para una interconexión de electricidad. Se trata de un cable submarino que unirá en sistema eléctrico nacional con Baja California Sur, este cable ira desde Bahía de Kino sonora y se extenderá por el Mar de Cortés hacia El Infiernito Baja California.
El director general de Comisión Federal de Electricidad dio a conocer este proyecto, él se llevara a cabo en el año 2021.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es reducir el costo de la generación de energía entre otras cosas, todo esto con el fin de garantizar un servicio de energía con una mejor eficiencia y por supuesto mejor calidad. Otro punto al que se quiere llegar con esto fortalecer la producción de energía en una sola red nacional.
Uno de los atractivos también de este proyecto y el cual es muy importante, es que en el desarrollo de este se cumplirán todas las normas ambientales con el fin de no generar un daño al medio ambiente, en cambio contribuirá a un mejor y pacifico desarrollo del estado en lo que se refiere a generación de energías limpias, ya que se darán a conocer nuevas oportunidades de desarrollo de mejore, innovadoras nuevas formas y fuentes de energía limpia, que sea renovable como es la fotovoltaica, eólica entre otras.
Hay muchos factores que influyeron para que este proyecto se lleve a cabo, otra muy importante es también debido a la demanda energética dada por el crecimiento de lo que son las zonas hoteleras, por lo cual Baja California Sur necesita que sus líneas de trasmisión de energía eléctrica se incrementen, esto con el fin de reducir los costos producidos por la quema de combustibles.

Muchos se preguntan lo que pasara con las centrales actuales de generación de energía. Según es secretario general de Comisión Federal de Electricidad, estas se llegaran a convertir en centrales de respaldo, esto quiere decir que se pondrán en funcionamiento en caso de algún problema ya sea generado por fenómenos naturales o temperaturas extremas. Si esto pasara de alguna forma, se aseguraría la capacidad instalada para satisfacer la demanda energética y que esta sea suficiente.