martes, 24 de septiembre de 2019

“Esto se sabe sobre los apagones y el estado de emergencia en BCS”

La generación de electricidad que se produce en las plantas que abastecen la parte sur del Estado están preparadas para una producción moderada, que abastece satisfactoriamente el consumo de la población, lo cual no mucha gente considera, sin embargo; el uso inconsciente y excesivo hacen que las reservas de combustóleo sean simplemente ineficientes antes los ojos de la sociedad que radica justamente en el Estado. 
De acuerdo con usuarios en redes sociales, los apagones comenzaron el 29 de julio; el estado se convirtió en trending topic ante los reclamos de los habitantes, principalmente de Los CabosLa Paz Loreto. Ese mismo día, el Centro Nacional para el Control de Energía (Cenace) declaró un estado de emergencia.



La temporada de verano como todos saben es la que más demanda energética tiene, esto por el uso de aires acondicionados, lo que es obvio por la región donde vivimos, es casi imposible sobrevivir un día a 40°c sin un abanico o un aire acondicionado. El tema del consumo empeora con los malos habitos de la sociedad con el uso de estos aparatos.
Si se quiere tener un avance en el tema de la energía, tanto en eficiencia como en costos, se debe tener un cambio drástico en la sociedad, pues son nuestras propias acciones las que conllevan a una solución tan drástica como la detención de este servicio. Aparte del interés gubernamental en la solución de estos problemas, a lo cual se dice que ya se tiene pensado una comunicación subterránea con Guaymas para conectarnos con la red nacional, lo cual a mi parecer tiene tanto desventajas como desventajas, ya que podríamos recibir ayuda en caso de una emergencia como la que ya hubo, pero también seguiríamos consumiendo de la misma manera confiando en que la producción no está limitada.