lunes, 4 de abril de 2016

Magenn Air Rotor System
Es un sistema muy optimo para el desarrollo de la energía eólica y sera fuente principal de generación.
M.A.R.S. es una idea propuesta por la firma canadiense Magenn, en estos globos se pueden generar hasta cuatro watts de electricidad en condiciones de viento óptimas.
La ventaja respecto de los tradicionales molinos de viento, con sus enormes y costosas aspas blancas, es que estos globos son móviles y pueden armarse rápidamente. La compañía canadiense con sede en Ottawa tiene pensado venderlos a localidades rurales de India, China, Pakistán y África, e inundar el cielo con ellos.
Siempre se sitúa en la dirección adecuada para la captación más eficiente de las corrientes eólicas. El rango de funcionamiento abarca vientos que van desde los 6 km/h hasta los 96 km/h (4-60 mph)

La turbina gira alrededor de un eje horizontal, los generadores de los que está provista convierten la energía mecánica del viento en energía eléctrica, y la envían hacia abajo para su uso inmediato o su almacenamiento en baterías a través de sendos cables de cobre.

Al ser tan grande no hay riesgo de colisión con las aves que circulen por la zona ya que se ve desde lejos y pueden esquivarlo.
Es menos costoso por unidad de producción actual de energía eléctrica de la que compiten los sistemas de energía eólica.
Entregará promediada en el tiempo de salida mucho más cerca de su capacidad nominal que el factor de capacidad típica con los diseños convencionales. Eficiencia Magenn será de 25 a 60 por ciento. Esto es de gran importancia, ya que la duplicación factor de capacidad se reducirá el coste de cada watt ofrecido a la mitad.