Se trata del Arrow STF (Sports Touring Framework), un auto para dos personas, el cual contará con las más recientes especificaciones y tecnologías en energía solar y baterías, con la finalidad de dar una visión de lo que se puede lograr con un motor eficiente y limpio.
Cameron Tusley, fundador de Clenergy Team Arrow, comentó que como parte del programa de desarrollo, el vehículo estará listo para competir en el World Solar Challenge 2017, la cual es una competencia de vehículos solares que recorre cerca de 3, 000 km en el desierto de Australia, desde Darwin hasta Adelaida. Después de esto, el vehículo estará disponible para su compra.
Cabe mencionar que no es el primer vehículo solar, pero lo destacable es que si es el primer vehículo solar construido con la finalidad de cumplir con las normas y regulaciones de tránsito para obtener su registro oficial.
Este modelo tiene su antecesor, el Arrow 1, que puede desarrollar hasta 126 km/h empleando menos energía que una tostadora de pan.
Este nuevo modelo utilizará materiales que se usan para vehículos de Formula 1, tendrá espacio para 2 personas en lugar de 1 a diferencia de su antecesor y no contará con aire acondicionado ya que este consume mucha energía, pero se tendrá contemplado añadir esta característica en un futuro.
Con la batería cargada al 100% el Arrow STF podrá recorrer de 300 a 400 kilómetros a una velocidad de 110 km/h sin necesidad de energía solar.
Se estima que costará al rededor de 250 mil dolares australianos (180 mil USD), precio que bajará conforme aumente la demanda.
Fuentes:
http://periodicocorreo.com.mx/inicia-australia-construccion-de-primer-auto-solar-comercial/
http://www.jornada.unam.mx/2016/09/20/ciencias/a03n1cie
http://www.ejecentral.com.mx/arrow-stf-un-auto-solar-comercial/
http://www.teamarrow.com.au/arrow-stf
https://es.wikipedia.org/wiki/World_Solar_Challenge