miércoles, 6 de noviembre de 2019

BMW instalará 4 100 puntos de carga para los vehículos eléctricos en Alemania para 2021.

BMW instalará 4 100 puntos de carga para los vehículos eléctricos en Alemania para 2021 dentro de su estrategia de infraestructuras para este tipo de vehículos, según informó la compañía en un comunicado.
Así mismo, los nuevos puntos de carga permitirán a los trabajadores de BMW cargar sus coches en sus puestos de trabajo con «buenas» condiciones. La compañía señala que el poder cargar el coche en el trabajo se está convirtiendo en algo cada vez más importante para los empleados que tienen vehículos eléctricos.
El miembro del consejo de administración de BMW en responsabilidad sobre desarrollo, Klaus Fröhlich, ha destacado que una buena estructura de puntos de recarga es unos de los requisitos fundamentales para el crecimiento de la movilidad eléctrica.
Es por esto por lo que BMW está progresando e invirtiendo sistemáticamente en la expansión de las infraestructuras de carga en nuestras localizaciones alemanas.
El plan para Alemania incluye principalmente estaciones de carga rápida con una potencia de 11 kilowatts. La energía de estos puntos procede de energías renovables y la mayoría de los puntos serán instalados en el área de Munich, Berlin, entre otras.
Desde 2013, BMW ha implementado 50 proyectos con socios alrededor de todo el mundo para instalar más de 15.000 estaciones de recarga públicas, además de en los concesionarios de BMW.
En 2017, BMW, junto a otros socios, fundó Ionity, una red paneuropea de carga para fomentar la movilidad eléctrica en varios países. En este sentido, Ionity construirá 400 puntos de carga rápida con una capacidad de carga superior a los 350 kilowatts a lo largo del principal tráfico europeo para 2020.