viernes, 5 de marzo de 2021

Biden sienta las bases para el auge de la energía eólica marina en EE. UU.

El actual presidente de los estados unidos Joe Biden prepara las condiciones para impulsar la energía eólica marina de estados unidos tras el cambio de políticas energéticas durante su administración. se dice que estados unidos solo cuenta con dos pequeños parques eólicos marinos  en funcionamiento con menos de 50 megavatios de energía(MW) de capacidad combinada, así mismo quedando rezagado  en comparación con Europa ya que cuenta con 113 parques eólicos marinos instalados en 12 países, contando con 25 GW de capacidad eólica marina total.

Estados unidos planea poner en línea 9.1 GW de energía eólica marina para el 2026 teniendo en mente el desarrollo de 13 proyectos de parques eólicos marinos, así dio a conocer la asociación estadounidense de energía limpia.

Estados unidos lanza su primer proyecto en mente, el cual en estos momentos es el parque eólico marino más grande en estados unidos   llamado     proyecto Vineyard Wind de 800 MW con una inversión de 2.500 millones de euros, cuya entrada en operación está prevista para 2023.

Este proyecto será construido por el grupo Iberdrola a través de Avangrid Renewables y por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP),el cual será instalado a  15 millas al sur de Martha's Vineyard y a 34 millas al sur de la península de Cape Cod. Por otro lado el parque utilizará los generadores de turbinas eólicas Haliade-X de General Electric Renewable Energy, los más potentes en funcionamiento hasta la fecha, con hasta 13 megavatios de potencia y con una altura de 248 metros, se dice que Cada una de estas turbinas puede ahorrar 52.000 toneladas de CO2 al año y en una sola rotación de 38.000 m2 puede generar la energía necesaria para un hogar durante más de dos días.

En este proyecto de 800 megavatios (MW), está previsto que se Generare electricidad a un coste competitivo para más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts, creará 3.600 horas de trabajo equivalentes a tiempo completo  y se espera que reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas al año.