martes, 5 de septiembre de 2017

Apple Utiliza cada vez más renovables

En 2016 Apple genero 29,500,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría provenientes del proceso de fabricación de sus productos.
La mayor parte corresponde a la electricidad, por lo cual han ido implementando alternativas, utilizando energías renovables e incentivando a sus proveedores a que hagan lo mismo, ya que la contaminación que estos producen lo toman como parte de su huella al ambiente. con esto han logrado disminuir drásticamente las emisiones.
En 2015 inauguraron un programa llamado energía limpia el cual consiste que para el 2020 Apple y sus proveedores generen toda la energía que utilicen a partir de energías limpias.
Es muy importante que empresas de nivel mundial como lo es Apple se preocupe por el medio ambiente y no solo en la huella que dejen sus producciones, si no también que se responsabilice por la de sus proveedores y minimizar sus emisiones.
Entre sus metas se encuentra que el 100% de energía que se utiliza tanto para la producción de sus equipos y el funcionamiento de las oficinas, instalaron 485 MW en proyectos eólicos en china. En Singapur instalaron en más de 800 techos paneles solares, generando 32 MW de energía limpia.
Por otro lado, hacen que sus productos cada vez necesiten menos energía, maximizando su eficiencia en un 70% desde el 2008. Este tipo de cosas no solo ayudan a ellos a disminuir su impacto ambiental, sino que también se benefician los consumidores, al adquirir productos que requieren poco consumo de energía, están utilizando menos electricidad de lo que necesitaría un producto de otra marca, a esto le sumamos que venden millones de productos al año, lo que hace que en millones de hogares se reduzca el consumo energético.



https://www.apple.com/mx/environment/climate-change/