martes, 1 de marzo de 2016

Se puso en marcha la producción de energía por agua de mar en OTEC.
A pesar de los chistes entre chispas y fuego, el gobernador David Ige presiono el gigante interruptor blanco en la torre de producción del  Centro de Investigación de Energía Oceánica el viernes 22 de agosto del 2015. Con el creciente zumbido de la turbina- un sonido como un chorro de calentamiento- señalo que la producción de electricidad había comenzado en las instalaciones de Oceanside OTEC en el norte de Kona.
La turbina debe producir 100kw- suficiente para alimentar 120 hogares- siendo así la planta de energía térmica oceánica operativa más importante del mundo y el único sistema otec conectado a una red de E.U.A.
 El proyecto Makai Ocean Engineering está dirigido pruebas y la tecnología de refinación con la posibilidad a someterlo a un uso mucho mayor comercial en el futuro.
"OTEC es una fuente de energía constante, clave para el 100 por ciento de renovación," dijo Ige. "Esta instalación realmente establece Hawai como el centro de OTEC en el país, así como el mundo."
El proyecto es una colaboración entre múltiples partes que incluye Lockheed Martin, del Instituto de Energía Natural de Hawaii, la Prefectura de Okinawa y la Oficina de Investigación Naval. La Marina ha inyectado 16 de millones de dólares en investigación y desarrollo de la planta desde 2009, incluidos los fondos para la construcción de la torre en sí, cuyo coste de construcción se ejecuta en el rango de  2 millones a  3 millones
La electricidad entra en la red de Hawaii Electric Light Co., pero se utilizará dentro del Parque de Ciencia y la Tecnología del océano de Hawaii, por lo que HELCO no está realmente comprando la energía.
Rich Carlin, jefe de la guerra y las armas Departamento de mar en la Oficina de Investigación Naval, dijo que la planta es el primer paso para una operación comercial. Carlin promociona planes futuros para una planta de 100 MW en alta mar tan importante para los intereses tanto de energía renovables y para la marina


Fuentes.