viernes, 26 de mayo de 2017

La hidroeléctrica de Nueva Inglaterra comienza la generación del primer proyecto de Turbina de tornillo de Arquímedes en Estados Unidos.


La New England Hydropower Company, LLC ha sido comisionada para llevar la primera estación generadora que es alimentada por una turbina de tornillo de Arquímedes (AST) en los Estados Unidos. 

Este proyecto estará ubicado en una presa ya construida en Hanover Pond en Meriden, Conneticut. Se espera que la instalación, financiada con una combinación de capital público y privado a través del primer "Green Bond" oficial emitido por el Green Bank de Connecticut, genere 920.000 kWh de electricidad al año a Meriden bajo un acuerdo a largo plazo con la Ciudad.























Esta tecnología fue establecida hace mucho tiempo en el resto del mundo, y en particular en Europa, pero los tornillos de Arquímedes todavía tienen que ganar un lugar aquí en el continente de América.


La moderna AST cuenta con un tornillo de 20 toneladas colocado en un canal de concreto y un sistema que integra controles electrónicos automatizados y sistemas de seguridad. Es una tecnología probada con más de 100 sistemas de generación en Europa y el Reino Unido derivados en concepto del mundo antiguo.






Fuentes consultadas: