domingo, 28 de mayo de 2017


Tesla T1

El Tesla T1 será un prototipo creado por estudiantes  del IED Barcelona que buscará competir en Le Mans en 2030, su principal característica será la propulsión eólica, un peso muy bajo y capacidad de tener una velocidad punta de 410 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

Especificaciones:

longitud de 4,72 metros, 1.341 CV de potencia y podría alcanzar una velocidad punta máxima de 410 km/h; en sólo 2,5 segundos lograría los 100 km/h.








El T1 usaría una batería pequeña que sólo le daría ese impulso inicial, en cuando fuese suficientemente rápido sus cuatro turbinas comenzarían a funcionar con la fuerza del viento, canalizando tal flujo hasta una quinta que sería la que genera el poder para el auto.

                                                     





Los materiales de las turbinas son variados ya que hay componentes fabricados en grafeno, aerogel, titanio, tungsteno y magnesio, algunos de ellos impresos en 3D. El propulsor principal será la turbina de Gorlov, un concepto que en 1990 revolucionó la forma en la que las turbinas podían ser aprovechadas, ya que sus formas peculiares le permiten moverse con la entrada de aire desde distintas direcciones.

Publicado por: Brian Arjadi Rejon Lucas